Nomina AMLO a nueva Secretaria de Seguridad Pública

207
Nomina AMLO a nueva Secretaria de Seguridad Pública
Foto: La Razón de México

Ante la partida de Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad para competir por la Gubernatura de Sonora, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de Rosa Icela Rodríguez, actual Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, para ocupar el cargo.

Durante la ‘Mañanera‘, el mandatario dio a conocer que se le ofreció el puesto a Rodríguez, quien aún se encuentra convaleciente debido al contagio de Covid-19 que sufrió hace cerca de un mes.

‘Todavía no sabemos si vaya a aceptar porque se está enterando (..) está en recuperación, está bien, son los informes que tengo, vamos a ver si acepta‘, mencionó AMLO ante los medios de comunicación.

En la rueda de prensa, AMLO destacó los orígenes humildes de Rodríguez, a quien consideró una pieza clave durante su gestión como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuando formó parte del equipo destinado a la seguridad pública.

De la misma forma, subrayó su desempeño como Secretaria de Desarrollo Social de la CDMX y su actual labor tanto al interior del Gobierno de Claudia Sheinbaum como en su puesto de Directora de Puertos, a donde llegó por pedido expreso de López Obrador.

Rodríguez fue reportera del periódico La Jornada, desde donde ‘brincó’ a la administración del ahora Presidente como parte del equipo coordinador de Seguridad Pública en la Ciudad de México en el año 2002.

En caso de aceptar la designación, Rosa Icela Rodríguez se convertiría en la primera mujer que dirige la Secretaría de Seguridad Pública, algo que el Presidente catalogó como un ‘avance’ en materia de equidad de género.

Acerca de Durazo, AMLO informó que presentó su renuncia oficial el día de ayer y el sábado será su último día como parte del gabinete presidencial; el Presidente aprovechó para calificar al ahora ex funcionario como un ‘servidor público ejemplar’.

‘Ya se va, le hicimos un reconocimiento por su trabajo como coordinador del gabinete de Seguridad, ayudó mucho, un servidor público ejemplar (…) hasta mañana va a estar con nosotros’, anunció el titular del Ejecutivo.

 

TE PUEDE INTERESAR: