Octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama

684
Octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mamá
Foto: IBC Laboratorios

Octubre es el mes rosa, debido a que en todo el mundo se conmemora la lucha y concientización sobre el cáncer de mama.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes entre las mujeres, ya que se registran alrededor de un millón de casos nuevos por año, además de que se estima que 458 mil personas pierden la vida contra esta enfermedad.

Las causas del porque se forma este cáncer, aún no son conocidas pero se ha mencionado en diversas ocasiones que si se detecta de forma temprana, hay más probabilidad de vencer a este enemigo.

 

Es por esto que en este mes, hay diferentes campañas para concientizar y sensibilizar a las mujeres de hacerse sus mamografías cada año a partir de los 40 años de edad, además de hacer autoexploración y en caso de encontrar algún bulto, acudir con un médico.

Los factores que provocan riesgo de que se pueda padecer el cáncer de mama, es la edad, antecedentes familiares de esta enfermedad, exposición a la radiación, consumo de alcohol y obesidad.

Se pide a todas las mujeres crear conciencia y conocer los síntomas y tratamientos para poder hacer una detección temprana y salvar muchas vidas.

También te puede interesar leer: