Ofrece disculpas profesor de FIME; UANL resolverá caso el lunes

260
Ofrece disculpas profesor de FIME
Foto: Redes

El Profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la UANL, exhibido en redes sociales por insultar a un alumno con asperger, César Augusto Leal Chapa, ofreció disculpas por su comportamiento y lo atribuyó al estrés ocasionado por la pandemia por el Covid-19. Trascendió que el lunes la Universidad analizará el caso del catedrático.

NOTA RELACIONADA: Llueven críticas a maestro ‘agresor’ de FIME

Luego de las críticas recibidas por los comentarios despectivos en contra de unos de sus alumnos durante una clase, Leal Chapa con 40 años de experiencia en enseñanza en la facultad de ingeniería, respondió a través de su cuenta de Facebook y pidió disculpas por los hechos, señaló que no es parte de los valores que promueven la facultad y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El profesor explicó que su reacción se debe al estrés ocasionado por el encierro y a las condiciones a las que han tenido que adaptarse para continuar dando clases, ahora en línea, a causa de la pandemia por el coronavirus Sars-Cov-2.

“Por este medio me permito sinceramente, ofrecer una disculpa pública a mis alumnos, así como a sus padres de familia, a la comunidad universitaria, compañeros, maestros y a las autoridades de la facultad y también de la Universidad, por lo acontecido y difundido a través de las redes sociales”.

“Mi intensión es y siempre ha sido la de compartir conocimientos. Pero mi práctica docente ha sido afectada por el estrés ocasionado por las condiciones de la pandemia, ya que las expresiones que fueron vertidas, no reflejan mis principios, ni los de la Universidad, que son de respeto, solidaridad y empatía”.

Trascendió que la Universidad tuvo contacto directo con la familia del estudiante, quienes optaron por no presentar denuncia contra el profesor, sin embargo fueron informados que el maestro fue suspendido y separado de la clase, en tanto la Comisión de Honor y Justicia de la Universidad sesione, este lunes.


Te podría interesar: