Pandemia de coronavirus sigue muy activa en México

159
Pandemia de coronavirus sigue muy activa en México
Foto: Reuters / Gustavo Graf

La Secretaría de Salud informó este sábado que ya hay 757 mil 953 personas infectadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

El Jefe del Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló que además hay un total de 78 mil 880 personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad.


En cuanto a bajo la modalidad de la SSa de mostrar casos estimados, que es sumando los casos confirmados con el porcentaje de positividad de los casos sospechosos, los contagios activos ascienden a 41 mil 078 casos.

Durante la presentación se mostró que hasta este viernes Nuevo León registra un 54 por ciento de camas de hospitalización ocupadas, colocándose como el estado del país con menor disponibilidad.

En cuanto a camas especializadas con ventilador, Nuevo León registra un 38 por ciento de ocupación, colocándose como la tercera entidad con menor disponibilidad a nivel nacional, detrás de Colima y Ciudad de México.

En cuanto a muertes por Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado reportó 3 mil 698 fallecimientos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El titular de la Secretaría de Salud de NL, Manuel de la O Cavazos, informó que ya hay más de 67 mil casos confirmados de Covid-19 en el Estado, tras sumarse 486 nuevos contagios en las últimas 24 horas, por lo que la cifra ascendió a 67 mil 029 casos acumulados. Del total de casos positivos, 40 mil 556 casos han sido confirmados por el InDRE, 24 mil 940 por laboratorios privados del Estado y mil 733 en hospitales privados. La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este sábado que se registraron 28 nuevos decesos por coronavirus en el Estado, por lo que el acumulado mortal ascendió a 3 mil 698 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. Sobre los 28 fallecimientos registrados en las últimas 24 horas, 19 fueron hombres entre 14 y 87 años de edad, además de nueve mujeres entre los 37 y 75 años. Solamente 11 de las víctimas no padecían alguna comorbilidad. 🦠😷 📷 FOTOS: Tiempo de ser, Canal 28 NL, Salud NL . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa 6 d

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

Más notas en el Blog: