Lidera Adrián de la Garza preferencia hacia gubernatura de NL

563
Encabeza Adrián preferencia hacia la gubernatura de Nuevo León
Foto: Archivo

Con el comienzo de la carrera electoral en Nuevo León a la vuelta de la esquina, las preferencias de la población comienzan a ser un factor para la planeación de partidos y candidatos.

En ese sentido, el actual Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, se perfila como el favorito del electorado para ocupar el lugar que dejará vacante el actual Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al encabezar los sondeos realizados por dos casas encuestadoras en las últimas semanas.

Tanto la encuestadora EnKoll como Consultores de Municipios y Autoridades en Sustentabilidad AC (Comunas) otorgaron al priísta la delantera en la carrera por la Gubernatura con hasta seis puntos porcentuales de diferencia; en la segunda posición se ubica el emecista Samuel García.

Cercano a García, que ha registrado un bajón en las preferencias a raíz de los constantes escándalos derivados de su vida privada, las encuestas colocan a Clara Luz Flores y a Tatiana Clouthier; el último mencionado es el panista Víctor Fuentes.

De hecho, de acuerdo con datos de ambas encuestadoras, el PRI se perfila como el gran contendiente para los comicios del próximo año, pues parte en la primera posición en los renglones de reconocimiento e intención de voto de cara a los comicios del próximo año.

Encuesta sobre preferencia de partido para la Gubernatura de Nuevo León
Foto: Cortesía

En el ramo de posibles alianzas electorales, el ejercicio de Enkoll revela que el PRI también se mantiene a la cabeza de las preferencias; agrupado junto al PANAL y con Adrián de la Garza como candidato, ocupando el 29 por ciento de la intención de voto.

Debajo se ubica una eventual alianza de Movimiento Ciudadano con el PAN, coalición en donde se coloca a Samuel García como aspirante; dicha alianza estaría siete puntos porcentuales por debajo del PRI, al contabilizar un 22 por ciento de las preferencias.

En un tercer lugar estaría ubicada Clara Luz Flores, que competiría como independiente; al fondo estaría el bloque conformado por Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo, representado por Tatiana Clouthier.

Por su parte La encuesta de

TE PUEDE INTERESAR: