¡Perturbador! El video que le ‘quitó el sueño’ al Internet

871
¡Perturbador! El video que le 'quitó el sueño' al Internet
Foto: Especial

En vísperas de Halloween, la época más tenebrosa del año, un video conmocionó ayer a las redes sociales, provocando más de un caso de insomnio entre la audiencia de Dross, el famoso youtuber venezolano dedicado a documentar casos de actividad paranormal.

En su más reciente entrega, Dross presenta el caso de un ‘tik-toker’ mexicano que, al grabar videos de su hijo para subirlos a la red social, comenzó a captar fenómenos extraños ocurridos al interior de su domicilio.

El material provocó reacciones de todo tipo tanto en Facebook como Twitter, plataformas en donde los usuarios expresaron que las experiencias compartidas por la cuenta conocida como yoshualac los dejaron sin poder dormir.

La experiencia de ‘Yoshualac’ comenzó cuando el ‘tik-toker’ logró captar una presencia extraña en la escuela ubicada frente al domicilio de la familia; en el video, se muestra a una figura oscura asomándose desde el interior de un salón a pesar de que era de noche y el centro educativo estaba cerrado.

Tras una serie de sucesos extraños, en los que el protagonista de los clips logra captar sonidos y sombras de procedencia desconocida, el momento cumbre del video llega cuando ‘Yoshualac’ graba lo que parece ser una niña saliendo de un closet; al ‘confrontar’ a la presencia, ésta ya no se encontraba al interior del mueble.

En el colofón del video, Dross da cuenta del momento en el que el usuario logró captar otra figura oscura ubicada sobre el sillón de la sala; momento al que muchos internautas catalogaron como el más macabro.

A pesar de que Dross nunca aseguró que la serie de videos fuera auténtica, algunos usuarios en Twitter comenzaron a escudriñar los metrajes con detenimiento y lograron descubrir ciertas inconsistencias que lo ponen en duda.

Una de las más graves fue la falta de fotogramas o ‘frames’ en el tercer video; varias cuentas de la plataforma señalaron que esto representa una posible señal de truqueo y uso de Photoshop para ‘crear’ a la figura obscura.

Aunque las dudas persisten, el metraje se posicionó como uno de los más vistos en YouTube e incluso fue ‘trending topic‘ en Twitter durante buena parte del día de hoy.

 

Más notas en el Blog: