Pide hermano de AMLO 12 años de cárcel contra quienes difundieron video donde recibe 2.4 mdp

299
Video Escándalo Pío Obrador
Foto: Latinus

Pío López Obrador, hermano del Presidente de México, presentó una denuncia en la que pide a la Fiscalía General de la República (FGR) castigar con 12 años de cárcel a los responsables de difundir los videos en donde él recibe 2.4 millones de pesos por parte de David León Romero, en el año 2015, durante la campaña presidencial en la que AMLO resultó ganador.

Se trata de dos videos difundidos por el periodista, Carlos Loret de Mola, a través de la plataforma digital Latinus el pasado 20 de agosto, que derivaron en una denuncia interpuesta por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En dichos metrajes que datan del 2015 se observa como el hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe dinero de parte del ahora ex coordinador de Protección Civil, David León Romero, en aquel entonces asesor de comunicación del Gobierno de Chiapas.

NOTA RELACIONADA: Ni corrupción ni delito electoral, ‘son aportaciones del pueblo’, dice AMLO sobre…

Tras el video escándalo y las denuncias que surgieron, León Romero tuvo que renunciar al cargo que asumiría como encargado de la empresa del estado Mexicano que se encargaría de la compra de medicamentos, tanto él como Pío, acudieron a declarar ante la Fiscalía Especial en Delitos Electorales (Fepade) la semana pasada.

Sin embargo el hermano del presidente de la república preparó una estrategia de contraataque y respondió con una denuncia presentada el pasado 2 de octubre en contra de quien resulte responsable de la difusión de los videos, y solicitó 12 años de cárcel, según reveló el periodista Carlos Loret de Mola en su columna en The Washington Post.

“Se pusieron al alcance del público dos conversaciones en las que participó el suscrito y David León Romero. Si bien pudieron ser lícitamente obtenidas, ello no genera el derecho para que las mismas puedan ser reveladas y mucho menos divulgadas en un medio de comunicación”, señala Pío Obrador en la denuncia presentada ante la FGR.

Asegura AMLO desconocer denuncia de Pío contra difusores de “video escándalo”

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció este lunes en contra de la denuncia que interpuso Pío López contra Carlos Loret de Mola por la difusión del video en donde se le ve recibiendo dinero en efectivo de David León, quien se desempeñó como coordinador nacional de Protección Civil hasta que se dio a conocer el material.

“No estoy de acuerdo con él. Yo creo que no debe pedirse un castigo así para nadie y más si es mi hermano porque eso lo utilizan mis adversarios en contra de mi persona y el gobierno que represento”, comentó.

En su conferencia matutina el mandatario federal aseguró que desconocía que su hermano solicitó 12 años de cárcel en contra de quienes difundieron el video escándalo.


TE PUEDE INTERESAR: