Preocupa avistamiento de oso enfermo en Valle de San Ángel

156
Avistan Oso enfermo en San Pedro
Foto: Twitter Claudia Caballero

Vecinos de la Colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro, reportaron este viernes la presencia de un oso con apariencia de enfermo, lo que causó alerta entre los habitantes del sector.

A través de un video que circula en redes sociales, y que fue compartido por la diputada local del PAN, Claudia Caballero, se puede observar al mamífero sentado y por momentos encorvado e inmóvil y con el hocico abierto.

El comportamiento revelado en la grabación contrasta con otros avistamientos en donde los plantígrados se muestran más activos, caminando y buscando alimento.

Ante esta situación se dio aviso a Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, así como a la Procuraduría del Medio Ambiente, pues se teme por la integridad del animal.

NOTA RELACIONADA: Revelan esperada ‘selfie’ con el oso

Cabe destacar que los avistamientos de osos se han convertido en una imagen habitual en la colonia Valle de San Ángel, al grado que la junta de vecinos emitió algunas recomendaciones en relación al manejo de la basura doméstica, con la finalidad de disminuir los peligros.

Los pasados meses de julio y agosto, el municipio de San Pedro y Parques y Vida Silvestre se vieron envueltos en la polémica luego de la captura del “oso sociable”, el plantígrado que se acercó a un par de mujeres que hacían ejercicio en la zona de Chipinque, y del que tras su captura se desconoce su paradero.


Te podría interesar: