Presentan vagones del Metro para Línea 3

798
'Presentan' vagones del Metro para línea 3
Foto: Redes

A través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, el Gobierno del Estado compartió las primeras imágenes de lo que serán los nuevos vagones del Metro, fabricados en Alemania y que próximamente serán embarcados desde el puerto de la ciudad de Bremen.

Se prevé que los vagones salgan de Alemania durante la próximo semana y sean transportados hasta Tamaulipas por vía marítima; ya en México, serán movilizados por carretera y estarían arribando a Monterrey la primera semana de noviembre.

Según el mensaje desplegado por las autoridades, los nuevos vagones también estarían reforzando el servicio en las Líneas 1 y 2, además de constituir el total del mobiliario para la Línea 3 cuando ésta se ponga en operación.

Una vez que estén en la Ciudad, el Gobierno del Estado procederá a realizar pruebas de rigor para evaluar la calidad de construcción de las unidades; se estima que puedan estar en circulación durante la primera semana de febrero, en 2021.

Los vagones provenientes de Alemania no son los únicos que estarán llegando a Monterrey en los próximos días; se estima que también arribarán unidades procedentes de China; en total serían 50 nuevos vagones, entre remanufacturados y nuevos, los que conformarán la ‘nueva flota’ de Metrorrey.

En fechas recientes, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, había declarado que los trabajos en la Línea 3 del Metro ya estaban concluidos, y que sólo esperaban el arribo de los vagones para comenzar con las operaciones.

Los trabajos de la Línea 3 del Metro se inauguraron en 2013, cuando Rodrigo Medina fungía como Gobernador de Nuevo León; desde entonces las obras se abandonaron por falta de presupuesto, dejando a la mitad un proyecto diseñado para conectar al Centro de Monterrey con San Nicolás.

La nueva línea incluye un total de ocho nuevas estaciones, empezando en Zaragoza y terminando en el Hospital Metropolitano; esto incluiría la conexión con Línea 1, ubicada en la estación Félix U. Gómez.

 

Más notas en el Blog: