Realizan ‘Marcha del Millón’ en favor de AMLO

255
Realizan Marcha del Millón
FOTO: Twitter

En respuesta a las manifestaciones organizadas por el Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), cientos de personas realizaron este sábado la ‘Marcha del Millón’ desde la glorieta del Ángel de la Independencia y hasta el Zócalo de la Ciudad de México, en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha coincidió con la aprobación, esta semana, por parte de la Cámara de Diputados, de la encuesta solicitada por el presidente de la república, para enjuiciar a ex presidentes, por actos cometidos durante sus mandato.

Cerca de las 12:00 horas, cargados con pancartas y atuendos especiales las personas comenzaron a llegar por decenas para la marcha que dio inicio dos hora después y que se prevé concluya cerca de las 18:00 horas.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, había hecho un llamado a no realizar manifestaciones por el riesgo de contagios del coronavirus Covid-19, sin embargo esto no impidió que sus simpatizantes salieran a las calles, muchos de ellos mayores de edad, aunque guardando cierta distancia entre ellos.

Durante la manifestación algunas personas con mascaras de ex presidentes de la república marcharon con las manos esposadas, en alusión a la Consulta Popular promovida por el presidente Andrés Manuel, para enjuiciar a ex presidentes.

“¡No estás solo! ¡No estás solo! ¡Es un honor estar con Obrador!” y “¡Honesto, valiente, así es nuestro presidente!”, eran algunas de las consignas de los participantes en la “Marcha del Millón”.

El Ángel de la Independencia luce con vallas metálicas para evitar que los manifestantes se acerquen e ingresen al monumento histórico en remodelación.

A la llegada de los manifestantes al Zócalo capitalino, donde FRENAAA mantiene un plantón, se reportaban poco más de 3 mil personas, sin embargo los organizadores señalaron que se espera la llegada de varios sindicatos en el transcurso de la tarde.


TE PUEDE INTERESAR: