Realizarán peregrinaciones virtuales en Nuevo Léon

252
Realizarán peregrinaciones virtuales en Nuevo Léon
Foto: Posta

Después de semanas de incertidumbre y versiones encontradas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, anunció mediante un mensaje en redes sociales que las peregrinaciones con motivo del 12 de diciembre se realizarán exclusivamente de forma virtual.

El anuncio se da a mes y medio de las festividades por la Vírgen de Guadalupe, uno de los días más importantes para la fé católica en México y por el que se realizan año con año numerosas peregrinaciones y eventos alrededor de la Basílica, ubicada en la colonia Independencia.

Este año, sin embargo, la proliferación de la pandemia derivada del Covid-19, así como el notable incremento en contagios, muertes y hospitalizaciones en Nuevo León durante las últimas semanas, han provocado que las celebraciones sean canceladas de forma definitiva.

En su mensaje, Cabrera confirmó que las actividades que normalmente se realizan de forma presencial y multitudinaria se llevarán a cabo de forma remota, permitiendo a todos los feligreses seguir la transmisión del evento a través de Internet.

‘Estamos preparando algunas actividades virtuales para que, desde sus hogares, centros de trabajo o parroquias, puedan participar en las peregrinaciones (…) en el transcurso de la semana, daremos a conocer la forma en la que se realizarán virtualmente las peregrinaciones’, aseguró el religioso.

Cabrera aprovechó la ocasión para pedir a los feligreses un buen comportamiento, mostrando compromiso y solidaridad no sólo en la palabra, sino en la acción; ‘no mostremos un comportamiento inadecuado que, lejos de ayudar, perjudicará el camino recorrido’, pidió el arzobispo.

La realización de las tradicionales peregrinaciones ha pasado por varias ‘etapas durante el último mes; en un principio, el propio Arzobispo había anunciado que sí podrían realizarlas de acuerdo con las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud; es decir, aforo reducido, sana distancia y sin la participación de población vulnerable.

Días más tarde, el titular de la dependencia, Manuel de La O, informó que las peregrinaciones podrían constituir un riesgo de contagio, por lo que no podrían ser realizadas ni aunque se siguieran los protocolos.

Con el anuncio del Arzobispo el día de hoy, la posibilidad de continuar con una de las tradiciones más emblemáticas de la fé católica este año quedó totalmente sepultada.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: