Rebasa el mundo los 40 millones de contagios por Covid-19

284
Mapa Contagios Universidad Johns Hopkins
Foto: Universidad Johns Hopkins

El mundo superó este lunes los 40 millones de contagios de Covid-19, después de una semana en donde se registraron 2.5 millones de nuevos infectados, cifra inédita desde que se descubrió el virus en diciembre del año pasado.

Europa actualmente vive su segunda oleada de contagios con 8 mil nuevos casos, mientras que en el continente americano se espera que el rebrote se de entre los meses de diciembre de este año y enero del 2021, aunque en algunos estados de México, como Nuevo León, ya existen signos de una segunda etapa con cerca de 500 casos diarios.

Actualmente según el Coronavirus Resource Center de la Universidad Johns Hopkins, se contabilizan 40 millones 122 mil contagios. Estados Unidos con 8 millones 154 mil 935 casos, India; 7 millones 550 mil 273, y Brasil con 5 millones 235 mil 344, son los países con mayor número de personas infectadas con el coronavirus.

México se encuentra dentro de los países con mayor número de casos de Covid-19 al quedar en la posición 10, con 851 mil 227 casos de la enfermedad.

NOTA RELACIONADA: Tiene NL repunte en contagios por Coronavirus

En cuanto a las cifras de personas fallecidas, los datos indican que hay más de 1.1 millones muertes a causa del virus Sars-Cov2, que ataca el sistema respiratorio y ocasiona neumonía entre quienes lo contrae.

Las personas con comorbilidades y los adultos mayores continúan siendo los grupos más vulnerables, por lo que en Europa donde la segunda ola de contagios no brinda tregua, se han anunciado nuevas restricciones como un ‘toque de queda’ nocturno en Bélgica, o el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, en Suiza.


Te podría interesar: