Segunda oleada de Covid-19 somete al mundo a nuevo confinamiento

177
Nuevo confinamiento por Covid-19
FOTO: EFE

Con la intensión de frenar el incremento desmedido en contagios y fallecimientos por coronavirus Covid-19, Europa se ha visto obligada a entrar en un nuevo confinamiento ante el peligro de un colapso en su sistema de salud, mientras que en algunos países del continente americano están comenzando a vivir su segunda oleada de contagios.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron, decretó este miércoles el inicio de una nueva cuarentena a partir de este viernes, y por lo menos hasta el próximo 1 de diciembre, con excepción de las escuelas.

El martes se reportaron 33.147 nuevos casos y 523 muertes, la mayor cifra en un día desde el pasado mes de abril.

En tanto en España el pasado domingo entró en vigor un decreto de estado de alarma para todo el país debido al aumento imparable de casos. Se impuso un toque de queda nocturno de al menos 15 días, si bien algunas autonomías ya han puesto en marcha medidas restrictivas adicionales como el confinamiento por ciudades.

El anuncio del nuevo confinamiento, ocasionó protestas entre la población de algunas ciudades de España, como Barcelona, donde incluso se restringió la entrada a eventos deportivos.

Protestan por toque de queda
FOTO: EFE

Alemania también decretó este miércoles el cierre de bares, restaurantes y gimnasios, durante un mes a partir del próximo 2 de noviembre, ante el incremento de contagios del coronavirus, Sars-Cov2.

Según el observatorio de la Universidad Johns Hopkins, el mundo registra 44 millones de casos, con 29.8 millones de recuperados y 1.16 millones de fallecidos, sin embargo en las últimas semanas el mundo ha entrado en la etapa de rebrote más acelerado, similar a lo ocurrido el pasado mes de marzo.

NOTA RELACIONADAS: Rebasa el mundo los 40 millones de contagios por Covid-19

Incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este martes que, en total, la semana pasada se reportaron casi tres millones de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, alcanzando un nuevo récord semanal desde que empezó la pandemia y un incremento del 40% en Europa.

El relajamiento en las medidas de salubridad y sana distancia, así como la reactivación económica en la mayoría de los giros de negocios a contribuido al incremento de casos que también se replica en ciudades de Estados Unidos como Nueva Jersey, que esta semana anunció también el cierre de algunos negocios.


Más notas en el Blog: