Revira AMLO a Gobernadores; ‘Algunos hasta nos deben’

306
Revira AMLO a gobernadores: algunos nos deben
Foto: El Economista

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reviró las acusaciones de los gobernadores de la Alianza Federalista sobre la centralización de los recurso: “algunos hasta nos deben”, dijo. Por su parte Secretario de Hacienda aseguró que Pacto Fiscal fue creado por el PAN.

En su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal respondió a los reclamos de los gobernadores quienes anunciaron que harán una consulta popular sobre romper el Pacto Fiscal federal.

“No les debemos nada, se les ha entregado todo lo que por ley les corresponde, y si tienen pruebas que no se les han entregado los recursos, que las muestren, te diría que hasta nos deben, si hacemos cuentas”.

Por su parte el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aseguró que el Pacto Fiscal vigente, fue creado durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y con la mayoría del PAN a favor.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que continuarán haciendo llegar a los ciudadanos directamente, sin que pase por las arcas estatales, como ocurre con los programas para adultos mayores, entre otras.

NOTA RELACIONADA: Estados toman la palabra a AMLO; harán consulta sobre Pacto Fiscal

Así mismo se mostró a favor de que las entidades inconformes con la repartición de recursos correspondientes al Pacto Fiscal, realicen una consulta pública, pero hizo un llamado  a no engañar a la población pues los recursos; “no se entregan a capricho”.


También te puede interesar leer: