La Vicecoordinadora de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Tatiana Clouthier, dio a conocer su decisión de hacerse a un lado en la contienda por la candidatura de su partido a la Gubernatura de Nuevo León.

En entrevista con Milenio Televisión, la legisladora federal, quien coordinó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, explicó que ve mucha “turbulencia” en la contienda interna, por lo que se mantendrá trabajando en el esquema nacional.

“Veo mucha turbulencia… Parte de lo que yo he dialogado y analizado es que creo que los momentos míos son de quedarse trabajando en el esquema nacional. Lo que yo digo es que tengo que quedarme en el esquema nacional”.

La decisión se da a conocer luego que la semana pasada el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) confirmara la elección de Mario Delgado como el nuevo dirigente nacional del partido.

NOTA RELACIONADA:  Lidera Adrián de la Garza preferencia hacia gubernatura de NL

Así mismo, el anuncio de la hija de ‘Maquío’ ocurre a unos días de sostener una reunión privada con el el mandatario federal y fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en un restaurante cercano al Aeropuerto Internacional de Monterrey, a donde arribó cuando hizo escala para su gira por Tamaulipas.

Cabe destacar que encuestas rumbo al cambio de Gobierno en Nuevo León el próximo año colocaban a Tatiana Clouthier por debajo de la alcaldesa de Escobedo sin partido, Clara Luz Flores, por lo que el desistimiento de la legisladora federal obedecería a la instrucción de AMLO de elegir a los candidatos en base a las tendencias en las encuestas.


Más notas en el Blog: