Se prevé ‘limpia’ en el Ejército tras detención de Salvador Cienfuegos

133
Revira AMLO a gobernadores: algunos nos deben
Foto: El Economista

Aunque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió no adelantar juicios tras la detención del ex Secretario de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos, advirtió que no se encubrirá a nadie, por lo que suspenderán y retirarán de sus cargos a quien resulte involucrado.

Luego de la detención del General retirado en el aeropuerto de Los Ángeles, por presuntos vínculos con los carteles de los Beltrán Leyva y de Nayarit, el mandatario federal reiteró su confianza a los actuales titulares de la SEDENA, Luis Crescencio Sandoval y de la SEMAR, Rafael Ojeda Durán, de quienes dijo revisó ampliamente sus antecedentes y honorabilidad.

López Obrador señaló que las instituciones del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, son fuertes y su imagen no es dañada ni si quiera por el involucramiento de un ex Secretario con el narcotráfico, pero no encubrirá a nadie que resulte involucrado en el transcurso de las investigaciones.

“Quiero decir que, como en el caso de García Luna, todos los que resulten involucrados en este otro asunto del general Cienfuegos, que estén actuando en el gobierno o en la Secretaría de la Defensa, van a ser suspendidos, retirados y puestos a disposición de las autoridades competentes, no vamos a encubrir a nadie, ya pasó ese tiempo”, señaló el jefe del ejecutivo.

El General Salvador Cienfuegos fue detenido por la DEA este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles y posteriormente trasladado a Nueva York donde fue informado sobre los 5 cargos por narcotráfico y lavado de dinero que se le imputa, su relación con los cárteles de los Beltrán Leyva y Nayarit del H-2, todo anexado en la investigación ‘El Padrino’, apelativo con el que se le reconocía en las averiguaciones.

El mandatario mexicano reveló que fue informado hace 15 días sobre la orden de arresto contra el General Salvador Cienfuegos, pero dijo que hasta el momento no hay investigaciones de las autoridades mexicanas contra el ex titular de la Defensa Nacional.


Te podría interesar: