Sí habrá ‘Buen Fin’ pese a pandemia

179
Sí habrá Buen Fin
FOTO: Canaco Mty

Pese a los peligros de que se presenten aglomeraciones en los comercios, la Cámara Nacional de Comercio en Monterrey (CANACO) anunció que sí habrá ‘Buen Fin’ en este 2020, y a diferencia de otros años no durará cuatro, sino 12 días, del 9 al 20 de noviembre. Recomendarán compras en línea para evitar contagios.

En rueda de prensa, el presidente de Canaco Monterrey, Gabriel Chapa Muñoz; el Director de la Cámara, Sergio Anguiano Ayala y el Consejero de Canaco del sector de Mueblerías, Jesús Salazar Míreles, dieron a conocer la realización de la décima edición del ‘Buen Fin’

Chapa Muñoz, dijo sin embargo que no existe certeza de que la derrama que dejará este año esta campaña de descuentos, pues debido a la pandemia un 6% de los 22 mil 104 negocios que participaron el año pasado, cerraron sus puertas.

“Ante la situación económica y sanitaria por la que atravesamos, es incierto dar una cifra sobre la derrama económica esperada, lo que si puedo comentar es que la derrama en 2019 fue de 11 mil 517 millones de pesos, por lo que alcanzar esa cifra, sería un éxito”.

Para este año los descuentos del ‘Buen Fin’ fluctuarán entre el 10 y el 60% y se anunció que se promoverá mayormente las compras en línea como una medidas para evitar aglomeraciones de gente en los comercios y contagios de coronavirus.

La CANACO Monterrey anunció que cuenta con la autorización de la Secretaría de Salud del Estado.


Te podría interesar: