Teme Salud rebrote de coronavirus en Nuevo León

197
Llega México a 86 mil 059 defunciones por coronavirus
Foto: Marca

La reapertura de comercios no esenciales permanecerá ‘estancada’ en Nuevo León al menos por una semana más, de acuerdo a lo reportado por el semáforo epidemiológico del Sector Salud estatal el día de hoy.

En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de La O, informó que el semáforo cuenta con dos indicadores en rojo, siendo el promedio de casos nuevos en los últimos 14 días y el promedio de defunciones diarias los índices que persisten en riesgo máximo.

A ello, sin embargo, debe agregarse el incremento en las hospitalizaciones por coronavirus en la entidad; a pesar de permanecer en amarillo, el número de casos positivos que deben ser atendidos en hospitales ha aumentado considerablemente durante las últimas semanas.

De la O externó su preocupación en torno a estas cifras, y recalcó que continuar con la reapertura de negocios no esenciales y movilidad social de los ciudadanos puede contribuir de forma decisiva a un posible rebrote de coronavirus, como ya ha ocurrido en países como Francia o España.

Es por esto que, de acuerdo con el Consejo de Salud, se determinó que negocios como cantinas, antros, bares, guarderías y boliches permanezcan cerrados hasta nuevo aviso, en un intento de contener el posible rebrote.

La realización de clases presenciales, además de las peregrinaciones religiosas y festejos en panteones por el Día de Muertos no podrán ser realizadas bajo ningún motivo; misma suerte correrán los estadios de la localidad, que no podrán abrir sus puertas a pesar de contar con el aval de la Liga MX para permitir la entrada a los aficionados con un aforo limitado.

Unas horas antes, en reunión virtual con alcaldes del Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez reveló que el rebrote que se espera desde el Sector Salud podría darse para el mes de diciembre o enero del próximo año.

El ‘Bronco’ urgió a los ediles a tomar acciones en sus respectivos municipios a partir del día de hoy; concretamente, pidió atención al cumplimiento de los reglamentos de aforo y horarios en negocios no esenciales y vigilancia en torno a panteones durante la celebración del próximo Día de Muertos con el objetivo de evitar aglomeraciones.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: