Estudio en Tokio afirma que cubrebocas no bloquean completamente el Covid

422
Estudio en Tokio afirma que cubrebocas no bloquean completamente el Covid
Foto: Web

Las vacunas contra el Covid-19 parecen estar cada vez más lejos de llegar y las pocas protecciones contra este virus es el uso constante de gel antibacterial y portar cubrebocas cuando estemos en la calle, pero un reciente estudio en Tokio, dio a conocer que estas mascarillas no bloquean del todo al virus.

Para poder llegar a esta conclusión, los científicos de la Universidad de Tokio construyeron una cámara donde colocaron dos cabezas de maniquí una frente a otra, una de ellas traía un nebulizador que simulaba tos y expulsaba partículas con coronavirus, mientras que la otra imitaba la respiración natural y tenía una máquina de recolección de virus para simular que las bacterias llegaba a las vías respiratorias.

A esa segunda cabeza, le fueron poniendo diferentes tipos de cubrebocas para ver su funcionalidad, lo primero que notaron fue que las mascarillas de algodón solo redujeron la captación del virus hasta en un 40%.

También, le colocaron un cubrebocas N95 las cuales son usadas por los médicos y pudieron notar que bloqueaba hasta un 90% el virus pero de igual forma algunas partículas lograban colarse lo cual puede provocar el contagio.

Posteriormente se le colocó el cubrebocas de algodón al maniquí que traía el virus u simularon que tosía y así poder ver que solo bloqueó el 50% del virus.

Luego se le colocó la N95 y la reducción fue del 75 al 90% en la propagación de la bacteria.

Hubo un efecto sinérgico cuando tanto el receptor del virus como el esparcidor de virus usaban mascarillas“, escribieron los investigadores.

Expertos de la salud han mencionado que la expansión del virus a través del aire ha incrementado.

A pesar de que los cubrebocas no son 100% efectivos se pide a la ciudadanía que sigan usándolos para tratar de protegerse ante esta enfermedad.

También te puede interesar leer: