Tres muertos por ataque terrorista en Niza, Francia

250
Tres muertos por ataque terrorista en Niza, Francia
Foto: La Vanguardia

En lo que constituye el tercer ataque yihadista en Francia de las últimas semanas, tres personas murieron y otras tantas quedaron heridas al llevarse a cabo un atentado con arma blanca en una iglesia católica de Niza, en la Costa Azul.

El ataque se produjo a las 9 de la mañana, hora de Francia (02:00 A.M de México); trascendió que el infractor se introdujo a la Basílica de Notre Dame de Niza, en pleno centro de la Ciudad, y comenzó a apuñalar a los presentes.

De acuerdo con autoridades locales, el autor de los asesinatos fue gravemente herido al ser detenido por la policía; durante el proceso, no dejó de gritar ‘¡Alá es grande!’, lo cual confirmó que el ataque tenía tintes yihadistas.

Uno de los tres fallecidos fue el sacristán de la iglesia, que murió en el sitio a causa de las heridas propinadas; la segunda víctima, una mujer de mediana edad, fue decapitada por el infractor, confirmaron diversos medios de comunicación y el propio alcalde de Niza.

La tercer víctima logró escapar del sitio para refugiarse en un bar cercano; sin embargo, las heridas infringidas por el arma blanca del yihadista terminaron por provocarle la muerte minutos más tarde.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha pedido a la población evitar la zona del ataque, misma que fue acordonada por la Policía y en la que se realizan investigaciones de rigor por parte de la Fiscalía Antiterrorismo.

Estrosi adjudicó el ataque al ‘islamofascismo‘ y aseguró que hablará con el Presidente, Emanuel Macron, para establecer medidas más estrictas que puedan prevenir el incremento en este tipo de crímenes; Macron, por su parte, declaró que Francia ‘no cederá’ a las provocaciones del yihadismo.

Hace apenas dos semanas, un maestro de secundaria fue decapitado por musulmanes radicales debido a la utilización de caricaturas del profeta Mahoma en sus clases, crimen que recuerda al ocurrido en la redacción de la revista Charlie Hebdo, ocurrido en 2015.

La actitud de Macron ante el islamismo radical (‘No vamos a renunciar a nuestras caricaturas‘, llegó a decir el mandatario) han provocado un incremento en la tensión de los sectores musulmanes de Francia, situación que se recrudece con el ataque producido esta mañana en Niza.

 

Te podría interesar: