Va Miguel Treviño por reelección en San Pedro

169
Hijas de Miguel Treviño con Covid
Foto: Milenio

El alcalde de San Pedro, el independiente Miguel Treviño de Hoyos, anunció que contenderá para reelegirse como edil del municipio en los próximos comicios, por lo que ya se encuentra en el proceso de reunir las 3 mil firmas que necesita.

Treviño señaló que cuenta con un equipo especializado para juntar la cantidad de firmas necesarias, toda vez que, al acceder a la alcaldía como candidato independiente, requiere la rúbrica de por lo menos el 3% de la lista nominal de San Pedro.

De acuerdo con el alcalde, el esfuerzo no requerirá pedir licencia de su cargo, ya que se volcará a pedir el apoyo popular en las urnas mediante un equipo especializado para la tarea y ajeno a sus funciones en el Gobierno.

De acuerdo con la legislación vigente, el alcalde deberá presentar su solicitud de intención a más tardar el 6 de noviembre próximo; una vez cumplida la especificación, Treviño contará con el periodo comprendido entre el 20 de noviembre y el 8 de enero del próximo año para reunir las rúbricas necesarias.

Una vez que obtenga el equivalente al 3% del padrón electoral del municipio, Treviño deberá registrar oficialmente su candidatura entre el 19 de enero y el 19 de febrero de 2021, tomando en cuenta que los comicios están programados para el mes de junio.

El funcionario admitió que, debido a la pandemia derivada del Covid-19, la recolección de firmas para las Elecciones del próximo año constituirá un gran reto para su administración.

‘Lo primero va a ser cuidar a los ciudadanos que estén recolectando firmas y cuidar a los ciudadanos, y entonces sí, la regla nos pone frente a un reto especial de tener procedimientos a través de los cuales podamos cuidar a los ciudadanos en un contexto de pandemia‘, reconoció el edil sampetrino.

 

Te podría interesar: