Por primera vez el Vaticano juzga legalmente a sacerdotes por abuso sexual

171
Por primera vez el Vaticano juzga legalmente a sacerdotes por abuso sexual
Foto: WEB

Por primera vez en la historia, el Vaticano presentó públicamente el caso en el que han acusado a dos sacerdotes por el delito de abuso sexual.

En el tribunal de la Santa Sede, se leyeron los cargos a los sacerdotes ya que uno de ellos está acusado de violar a un monaguillo en el seminario juvenil vaticano, mientras que otro de los sacerdotes será juzgado por encubrir el hecho.

El seminario juvenil es dirigido por una asociación religiosa que tiene sede en Italia, en ella hay una residencia para varones de 12 a 18 años los cuales sirven como monaguillos en las misas del Papa en la basílica de San Pedro.

Gabriele Martinelli de 28 años es el padre acusado por abuso de autoridad de seminarista mayor y obligar a un joven a realizar ‘actos carnales’ de sodomía y masturbación por medio de amenazas y violencia contra el monaguillo.

Por su parte, el padre Enrico Radice está acusado de ayudar a Martinelli para que evitara la investigación que se estaba realizando.

Radice le decía al obispo de Como, que las denuncias del menor no tenían fundamentos, además de que le recalcaba a los fiscales del Vaticano que no se tenía conocimiento alguno de que existiera abuso sexual en el seminario.

Hasta el momento, ambos sacerdotes no han respondido de manera pública a las acusaciones del Vaticano, pero  por ahora ya hay una audiencia programada para el 27 de octubre donde tanto Martinelli y Radice deberán presentarse a declarar.

También te puede interesar leer: