Y ahora roban vacunas contra la influenza

152
Ahora roban vacunas contra Influenza
FOTO; El Sol de Toluca

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer que el pasado 12 de octubre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sufrió el robo de un lote de la vacuna Vaxigrip f.f Suspensión, utilizada en la prevención e inmunización del virus de la Influenza tipo A y B.

Mediante un comunicado, la dependencia federal explicó que el lote sustraído ilegalmente con el número de registro U3J491V, estaba compuesto de 101 piezas, equivalente a 10 mil 100 dosis de la vacuna fabricada por la Sanofi Pasteur, para uso exclusivo del sector Salud.

NOTA RELACIONADA: Roban miles de medicamentos para cáncer

“El IMSS informó a la Cofepris que el pasado 12 de octubre, un camión de la empresa responsable de la distribución de las vacunas, sufrió el robo de 101 piezas de la vacuna Vaxigrip f.f suspensión con número de lote U3J491V, equivalente a 10,100 dosis, por lo que no se garantiza la seguridad y eficacia de este producto y su uso o aplicación representa un riesgo para la salud”.

Ante esta situación la Cofepris pidió a la población en general, hospitales privados farmacias y puntos de venta abstenerse de adquirir estos medicamentos de uso exclusivo del sector salud y reportar cualquier venta irregular de este producto a través de ?”, VigiFlow, e-Reporting, ubicados en la página web de la Cofepris o a través del correo [email protected] o al teléfono 55-5080-5200.

Analizan bolsas con medicamentos oncológicos encontrados en Azcapotzalco

Hace apenas unos días, el Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador dio a conocer sobre el robo de un lote que contenía medicamentos oncológicos como daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida, en hechos ocurridos el pasado 11 de octubre.

localizan-medicamento-azcapotzalco
FOTO: Cultura Colectiva

Este viernes fueron localizadas 27 bolsas negras abandonadas en la calle moldeadores de la alcaldía de Azcapotzalco en el Estado de México, las cuales contenían en su interior el medicamentos con la leyenda “Para uso exclusivo del sector salud”, coincidiendo con el medicamente oncológico reportado como robado.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: