‘Zeta’ se intensifica a huracán en su avance hacia EU

207
FOTO: El Porvenir

Durante la madrugada de este miércoles, ‘Zeta’ tomó fuerza y se convirtió en huracán categoría 1 sobre el Golfo de México, después de haberse degradado a tormenta tropical.

Se espera que llegue está tarde a las costas de Luisiana, en Estados Unidos, por eso el presidente Donald Trump, aprobó la declaración del estado de emergencia, permitiendo que se liberen recursos federales.

Cabe señalar que, los huracanes ‘Laura’ y ‘Delta’ azotaron recientemente el mismo lugar de la costa de este estado.

Nota relacionada: Activan alerta en Quintana Roo ante la tormenta tropical ‘Zeta’

‘Zeta’ se encuentra a 430 kilómetros del Río Mississipi, presentando vientos de 150 kilómetros por hora, con rachas de 180 kilómetros por hora, a una velocidad de 28 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas mantienen el potencial de lluvias puntuales fuertes, vientos fuertes y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Desde el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) alertaron que el fenómeno climático ‘continúa fortaleciéndose. Se espera una marejada ciclónica potencialmente mortal y fuertes vientos a lo largo de algunas partes de la costa norte del Golfo’.

La temporada de huracanes, que aún no ha terminado, es particularmente intensa este año. Debido a que se acabó la lista de nombres previstos, los meteorólogos comenzaron a identificarlos con el alfabeto griego.


 Te podría interesar: