Aclara DIF NL lo sucedido tras el video de un menor llorando en DIF Capullos

464
Aclara DIF NL lo sucedido tras el video de un menor llorando en DIF Capullos
Foto: Especial

Luego de que se viralizara un video en el cual un niño se escuchaba llorando en el DIF Capullos, el DIF Nuevo León salió a aclararlo sucedido.

Fue a través de redes sociales que se dio a conocer dicho video el cual está grabado cerca de las instalaciones del Centro Capullos en el municipio de Guadalupe , en él se pueden escuchar los gritos de un niño que dice ‘ya me voy a portar bien’ lo cual provoco sospechas de los vecinos de que en dicho sitio estuvieran maltratando a los menores.

Para despejar rumores el DIF Nuevo León, publicó un comunicado en su página de Facebook donde negó de forma rotunda que existiera maltrato contra los niños que ahí se encontraban.

No se advirtieron o encontraron situaciones de maltrato hacia alguno de los menores de edad por parte del personal encargado de su cuidado”.

Todo indica que fue una discusión ente dos menores lo que provoco el llanto ya que uno de ellos trató de agredir físicamente a otro situación que hizo que los encargados detuvieran la pelea.

Las niñas, niños y adolescentes presentan comportamientos o situaciones de crisis provocadas por su lamentable antecedente de maltrato, violencia o abandono en su entorno familiar y social“.

En entrevista con el personal del centro y niños de la villa correspondiente, se encontró una situación donde dos niños presentaron un desacuerdo, intentando uno de ellos, agredir al otro“, señala el comunicado.

La tutriz procedió a llevarlos a sus cuartos para evitar alguna situación mayor mientras llegaba personal de apoyo, lo que ocasionó el grito de los menores de edad, situación que duró alrededor de 6 minutos“.

Por su parte el DIF Guadalupe dio su postura sobre el video en el cual aprovechó para declarar que la administración de esas instalaciones corre por parte de Gobierno del Estado, además de mencionar que estarán dando seguimiento al caso.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: