Acusa Delgado a Gobierno de Nuevo León de ‘reventar’ sesión de Morena

128
Acusa Delgado a Gobierno de Nuevo León de 'reventar' sesión de Morena
Foto: Cortesía

Previo a la reunión que sostendría Mario Delgado con afiliados nuevoleoneses de Morena, un nutrido grupo de militantes del mismo partido se hicieron presentes al exterior de un hotel ubicado en el Centro de Monterrey para ‘reventar’ la sesión.

Los manifestantes expresaron su descontento con las coaliciones ‘de traición’ que pactó Morena en el Estado, especialmente con la virtual nominación de Clara Luz Flores para contender por la Gubernatura de Nuevo León representando a Morena.

Los inconformes chocaron en la entrada del hotel con miembros del partido que apoyan la coalición de Morena con otros frentes políticos, provocando que se vivieran momentos tensos con golpes, empujones e insultos entre los mismos morenistas.

Después de algunos minutos de ‘zafarrancho’, diversas fuentes comenzaron a informar que la reunión con Delgado, que aún no había llegado al recinto, había sido cancelada, razón por la que varios manifestantes decidieron retirarse.

Sin embargo, el líder de Morena finalmente hizo su aparición horas después, por lo que la sesión junto con otros consejeros del partido finalmente derivó en una rueda de prensa ofrecida por el propio Delgado a través de su perfil oficial de Twitter.

Delgado aseguró ante los medios de comunicación que los incidentes previos a la sesión fueron orquestados por el propio Gobierno del Estado, y que tuvieron como objetivo hacer pasar a Morena como un partido ‘dividido’.

 

‘VAMOS A PINTAR DE MORENA A NUEVO LEÓN’: MARIO DELGADO  

Ya durante su conferencia de prensa, Mario Delgado aseguró que al interior del partido ‘no existe pensamiento único‘, y que el episodio de violencia ocurrido durante la mañana, además de ser provocado por personas externas a la agrupación, no representa los ‘valores democráticos’ de Morena.

‘Aunque el Gobierno del Estado nos haya mandado provocadores, empezamos con el pie derecho, vamos a pintar de Morena Nuevo León (…) los verdaderos militantes saben que este tipo de prácticas no las tenemos en el partido porque es un movimiento plural’, aseguró Delgado.

El líder afirmó, incluso, que el Partido cuenta con evidencia en video de que quienes llegaron a ‘reventar’ el evento no pertenecen a Morena, dado que ninguno de los simpatizantes los conocía.

Aunque se esperaba que durante el evento se oficializara a Clara Luz Flores como contendiente morenista por la Gubernatura de Nuevo León en 2021, la alcaldesa de escobedo no hizo acto de presencia.

Delgado aseguró que la nominación del partido será decidida por medio de encuestas abiertas al público en general, y no sólo a afiliados de Morena.

También señaló que quien resulte abanderado o abanderada del partido, sea o no militante, tendrá que firmar un juramento en el que se comprometa a ‘no robar, no mentir y no traicionar al pueblo‘.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: