El perrito que fue rescatado este pasado fin de semana durante las inundaciones en el estado de Tabasco ya forma parte de las filas de la Marina Naval de México.
A través de las redes sociales de la Secretaría de Marina (Semar), se dio a conocer que el perrito, hallado en la colonia Gaviota Sur en Villahermosa, se incorporó a las filas de la dependencia como miembro especial.
El animal fue localizado en un callejón, sostenido en dos patas en la estructura de un aire acondicionado, probablemente en dicha posición por el cansancio de nadar durante la noche anterior al rescate.
¡Bravo! Elementos de la @SEMAR_mx rescataron a un perrito que se encontraba entumido en dos patas, afuera de un domicilio inundado en Tabasco. ⛑️?????#Tabasco #Inundaciones #Rescate #Perrito #Semar #Rescatiastas #Marina pic.twitter.com/u1deYHswhk
— Blog del Regio (@BlogDelRegio) November 15, 2020
Al perrito se le proporcionó servicio médico con un veterinario de la Quinta Zona Naval de Tabasco, y aunque estaba asustado y con hambre, afortunadamente se encontraba en buen estado de salud.
Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados.
¡Ayúdanos a ponerle nombre!
Envíanos tu propuesta al correo: redessociales@semar.gob.mx no olvides agregar tus datos de contacto. pic.twitter.com/hdBwoqHQCH
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 16, 2020
«Muy pronto se va a incorporar a las labores de la Secretaría de Marina en la ayuda de rescate a la población civil», señaló el Teniente de Corbeta, Demetrio Feria Cruz, en el video compartido por la Semar.
Abren convocatoria para nombrar a perrito
La Semar está invitado a la población a que participe enviando propuestas para nombrar al nuevo integrante de la Quinta Zona.
“Le damos la bienvenida al nuevo integrante de #CuatroPatas a la gran #FamiliaNaval, que fue rescatado por personal naval en días pasados. ¡Ayúdanos a ponerle nombre!”, invitó la Semar en la publicación en redes.
Para participar, debes enviar un correo a la dirección redessociales@semar.gob.mx con tu propuesta de nombre para el perrito.