7.6 C
Monterrey
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Mundo Advierte Reino Unido riesgo de tercera guerra mundial por crisis económica

Advierte Reino Unido riesgo de tercera guerra mundial por crisis económica

413
Advierte Reino Unido riesgo de guerra mundial por crisis económica
Foto: 20 minutos

La pandemia de Covid-19 podría generar riesgo real de una tercera guerra mundial derivada de la crisis económica por la pandemia.

El general Nick Carter, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas británicas, advirtió que existe riesgo real de que se ocasione una nueva guerra mundial, debido a la crisis económica que el Covid-19 generará.

A través de una entrevista realizada por la cadena Sky News, él mencionó que hay muchas posibilidades de una guerra en donde se implica más gente y más armas.

Sir Nick C.jpg.gallery

“Existe el riesgo de que haya una nueva guerra mundial si los conflictos actuales de menor escala se descontrolan atrayendo a más países y armas. Si hay una escalada, se implica a más gente, más armas y antes de que se pueda contener se llega a una guerra total abierta”, dijo.

Asimismo, también mencionó que la crisis económica global por la pandemia de Covid-19 podría generar amenazas para la seguridad, incluida la guerra.

“Tenemos que recordar la historia para que no se repita, pero hay un ritmo y si miras atrás, al siglo pasado, antes de las guerras mundiales, es indiscutible que hubo una escalada que llevó a errores de cálculo y que provocaron una guerra a una escala que esperemos no volver a ver jamás”, argumentó.

El peligro de una nueva guerra mundial es muy real, advierte el jefe de las Fuerzas Armadas británicas

Por otra parte, dio su opinión sobre el futuro del ejército del Reino Unido, diciendo que puede estar compuesto tanto de soldados humanos como de máquinas controladas a distancia en las próximas décadas.

“Quiero decir, sospecho que podríamos tener un ejército de 120.000, de los cuales 30.000 podrían ser robots [en la década de 2030], ¿quién sabe?”, dijo Carter.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: