AMLO dispuesto a revisar su iniciativa del ‘Outsourcing’

188
AMLO dispuesto a revisar outsourcing
Foto: BBC

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció esta mañana que se reunirá con representantes del sector empresarial para analizar el tema del ‘outsourcing’ y abrió la puerta a posibles modificaciones a su iniciativa contra la subcontratación.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal explicó que su propuesta no pretende afectar a los empresarios, sino evitar el abuso con este esquema laboral que afecta a más de 4 millones de mexicanos, ya que no les permite recibir sus prestaciones de ley, ni generar antigüedad.

López Obrador indicó que esta dispuesto a modificar su iniciativa para eliminar el outsourcing si los empresarios demuestran que no existe abuso de algunos patrones a sus trabajadores a través de este esquema de subcontratación.

«Estamos revisando la iniciativa. Vamos a tener una reunión precisamente el día de hoy por la tarde con integrantes del sector empresarial para explicarles sobre esta iniciativa de ley, que ya se envió para la Cámara de diputados»

«El propósito es de que no se abuse de la subcontratación, que se especifique en qué condiciones se pueda llevar a cabo la subcontratación en actividades que lo requieran, y en el resto de la actividades lo que tiene que ver claramente con la relación de patrones y trabajadores empresas y trabajadores, ahí no permitirlo para que no se le quiten prestaciones a los trabajadores».

Sin embargo durante la conferencia, el presidente de México señaló que la subcontratación laboral ha tenido un crecimiento exponencial en el país, pues mientras que cuando se creo este modelo se registraban un millón de trabajadores, y en el último año se reportaron más de 4 millones de personas bajo este esquema.

NOTA RELACIONADA: Promete AMLO acabar con outsourcing en Gobierno

Para el mandatario federal, el problema más grave con el outsourcing se da en diciembre, cuando estas empresas dan de baja a entre 300 y 400 mil personas, para simplemente recontratarlas en enero, lo que representa un abuso.

El Presidente de México dijo que este modelo laboral inició durante la época del neoliberalismo, sin embargo aseguró que la mayoría de los patrones en el país, trata bien a los empleados.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: