En solidaridad con las familias, ante la difícil situación económica, el Cabildo de Guadalupe aprobó la ampliación de los programas de estímulos fiscales hasta el 31 de diciembre, con el que se brindan descuentos en el pago de derechos e impuestos municipales.

La Alcaldesa Cristina Díaz explicó que se ampliaron los incentivos para adultos mayores, jubilados y pensionados, así como los descuentos en el pago del impuesto predial, derechos y aprovechamientos, que comprende a personas físicas y morales.

Díaz detalló que los descuentos se incluyen en modernización catastral, estacionamientos exclusivos, multas de construcción, comercio, además en conceptos de Protección Civil, derechos urbanísticos, limpia institucional y en el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

“Extendemos los beneficios con el propósito de seguir adelante con nuestro Plan de Reactivación Económica, porque nos interesa que se mantenga lo que tenemos ahorita en nuestra economía, con el fin de que tengamos empleo”, expresó.

La alcaldesa de Guadalupe dijo que es indispensable el apoyo para los sectores más afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19, además de fortalecer a las finanzas municipales con estos programas que tenían vencimiento el pasado 31 de octubre.

“El empleo es la única medida con la que se puede llevar bienestar a las familias y la seguridad de tener el ingreso de un salario y, sumado a las prestaciones sociales, como el Seguro Social y el Infonavit, es muy importante en estos momentos”, apuntó.

En la sesión de Cabildo, síndicos y regidores autorizaron el diseño y la operación de una campaña de difusión intensa ante la población, para que los contribuyentes conozcan y aprovechen los beneficios de los estímulos fiscales.

Asimismo, en la sesión ordinaria se revocaron 24 licencias de establecimientos con venta de alcohol, cuyos propietarios incumplieron con el Reglamento Municipal. 

TE PUEDE INTERESAR: