Amplia México estímulos fiscales en sus fronteras

359
Amplia México estímulos fiscales en sus fronteras
FOTO: Página web AMLO

El Gobierno de México, anunció este viernes que ampliará los estímulos fiscales en la frontera norte, hasta 2024, además de extenderlos para la frontera sur y decretar como zona libre a Chetumal, como ocurrió hasta 1992.

En su conferencia matutina, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, llevó acabo la firma del decreto mediante el cual se autoriza la ampliación de los beneficios fiscales para los estados de Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo.

Los beneficios de los que gozarían los estados fronterizos del norte y sur serían que se reduce el ISR al 20 por ciento, se disminuirá el IVA a la mitad, al 8 por ciento, se homologan los precios de los combustibles, y que el salario mínimo en las fronteras se incremente al doble en beneficio de los trabajadores.

«Vamos el día de hoy a dar otra muy buena noticia, porque se van a suscribir dos decretos, uno para ampliar los apoyos fiscales en la frontera norte a lo largo de la frontera con Estados Unidos».

«Y el otro anuncio muy importante es que en un trato parecido se aplica esta medida en la frontera sur de nuestro País para beneficio de las ciudades, de los municipios fronterizos de Chiapas, de Tabasco, de Campeche y de Quintana Roo».

Durante la conferencia de Prensa el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, explicó que a partir del primero de enero, en Chetumal comenzará a ser zona libre, lo que significa que habrá exención del impuesto general a las importaciones y exención del derecho de trámite aduanero.

En total fueron cuatro los decretos fiscales que signó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que entrarán en vigor en 2021, dichos apoyos fiscales en la frontera, aplicarán a lo largo de los 3 mil 180 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: