Emitirá PRI este viernes convocatoria por candidatura a Gubernatura

232
Lanzará PRI convocatoria por candidatura a gubernatura
FOTO: Twitter Alejandro Moreno.

De visita en la entidad, este jueves, el Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que este viernes el partido emitirá la Convocatoria para el registro de aspirantes la candidatura a la Gubernatura de Nuevo León y aseguró que: «No habrá línea».

Tras reunirse con aspirantes a este cargo y liderazgos del tricolor, el líder nacional explicó en rueda de prensa que el registro de precandidatos será el próximo 7 de diciembre y la elección del abanderado del Revolucionario Institucional a la Gubernatura será mediante una Convención de Delegados el próximo 8 de enero.

Durante la rueda de prensa, Alejandro Moreno, aseguró que no existen dados cargados a favor de alguno de los aspirantes, ni habrá línea de la dirigencia nacional para la elección del candidato del a la Gubernatura de Nuevo León.

NOTA RELACIONADA: Van PRI y PRD en alianza por Gubernatura de NL

Así mismo aseguró que cumplirán con el principio de paridad de género establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE) aunque recordó que algunos partidos como el PAN, presentaron controversia constitucional en contra del ordenamiento del órgano electoral.

El dirigente nacional del PRI alzó las manos a los cuatro aspirantes que suenan para abanderar la coalición PRI-PRD, ‘Nuevo León Adelante’, en las elecciones intermedias del 2021: Los alcaldes de Monterrey, Adrián de la Garza, Guadalupe, Cristina Díaz y Apodaca, César Garza, así como el ex Secretario de Economía Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal.

En la reunión estuvieron presentes también el Coordinador de los Diputados Locales del PRI, Francisco Cienfuegos Martínez, el Dirigente Estatal, Heriberto Treviño, entre otros.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: