Arzobispo pide valorar la libertad de decisión ante proceso electoral

139
FOTO: EL HORIZONTE

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, llamó a la ciudadanía a valorar su libertad de tomar decisiones a pocos días de dar inicio a las precampañas.

Durante su mensaje dominical indicó que se debe de tomar en cuenta de las consecuencias o cambios que se pueden llegar a hacer con la libertad con la que cuenta el ser humano.

“Con motivo de los procesos electorales que están por iniciar en el país y también por todas las situaciones que oímos del mundo entero es necesario siempre valorar el don de la libertad.

“La libertad que tiene que ser protegida, resguardada promovida y sobretodo vivida, la verdad que siempre acompaña a la libertad”, mencionó el Arzobispo.

arzo

Añadió que, se debe de agradecer por tener el don de la libertad, que otorga el derecho de elegir.

“Este derecho que todos tenemos, para elegir de manera responsable nuestra forma de actuar en la sociedad, no debe ser visto como una oportunidad para hacer lo que queramos sin medir las consecuencias de nuestras acciones.

“Sabemos que poder hacer lo que se desea, dice el Papa Francisco, no es suficiente para ser verdaderamente libre, y tampoco feliz. La verdadera libertad es mucho más”, mencionó Rogelio Cabrera.

Asimismo agregó que el tiempo de pandemia debe ser un momento para fortalecer el compromiso social, el verdadero sentido de solidaridad, haciendo uso de la libertad en beneficio de todos, garantizando el bienestar de los más necesitados.

casillas electorales diputaciones locales coahuila 0 16 912 568


TE PUEDE INTERESAR: