La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, autorizó una segunda ronda de candidatos independientes, entre los que se encuentra el alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, quien busca un segundo mandato. En total ya suman 19 los aspirantes a una candidatura sin el respaldo de un partido político.

Luego de que entre semana el organismo electoral diera a conocer la autorización de sólo 12 de las 39 solicitudes enviadas por aspirantes que desean acceder a una candidatura por la vía independiente, este viernes se dio una segunda sesión extraordinaria, en donde el número de precandidatos se amplió.

En total se autorizaron dos aspirantes para la Gubernatura, de 5 recibidas; 14 para Alcaldías, de 21 presentadas; y tres para Diputaciones locales, de 13 admitidas.

Respecto a las Alcaldías, la y los aspirantes acreditados a una candidatura independiente son: Alfa Lery Domínguez Cortez, para San Nicolás de los Garza; Juan Manuel Molina Hernández, para Mina; Cristhian Omar Pérez Álvarez, para Hidalgo; Jorge Luis Tamez Cantú, para Abasolo; César Adrián Valdés Martínez, para García; y Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, para San Pedro Garza García.

NOTA RELACIONADA: Aspiran 39 a candidaturas independientes: CEE

Con relación a las Diputaciones, la Comisión avaló los registros como aspirantes a independientes a la fórmula integrada por Daniel Darío Pérez Cavazos e Ileana Yamileth Guajardo Esparza, a los cargos de diputado propietario y diputada suplente, para el Distrito 12.

El plazo para que todas y todos los aspirantes acreditados como aspirantes a candidaturas independientes para la Gubernatura, Alcaldías y Diputaciones obtengan los respaldos ciudadanos requeridos es del 20 de noviembre de 2020 al 8 de enero de 2021, mediante la aplicación móvil del INE.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: