‘Balconean’ a Diputados de Morena que avalaron recortes a NL

634
Descobijan a diputados de Morena que avalaron recortes a NL
FOTO: Twitter @ANGEL2MTY

Los recortes por más de 2 mil 519 millones para Nuevo León aprobados en el PEF 2021, tienen nombre y apellido…

Diputados locales y federales, dirigentes de partidos y ciudadanos, así como el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘balconearon’ este miércoles a diputadas y diputados federales de Morena, PT y Verde Ecologista, que tienen su representatividad en Nuevo León, pero que votaron a favor de la disminución del presupuesto federal a la entidad.

La diputada local del PRI, Karina Barrón, publicó a través de su cuenta de Twitter, las fotos y los nombres de los legisladores federales por Nuevo León, de Morena; Guillermina Alvarado, Paola González, Edelmiro Santos, Francisco Elizondo.

NOTA RELACIONADA: Consuma Cámara de Diputados recortes a Estado

Así como los del Partido Encuentro Social: Ernesto D’Alessio y Laura Garza, y del Partido del Trabajo: Santiago González, José Luis Garza, así como la legisladora del Verde Ecologista; Zulema Espinosa.

“Menos recursos para medicamentos, entre ellos medicamentos contra el cáncer, que tanta falta hacen, falta de recursos para enfrentar la actual pandemia, falta de recursos para erradicar la violencia contra las mujeres, niños y niñas! Menos recurso para el campo de nuestro Estado”.

En tanto la diputada federal del PAN, Annia Gómez, dio a conocer las imágenes finales de la votación en lo general del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, que finalmente se autorizó con 305 votos a favor de Morena, PT, PES y Verde Ecologista, y 151 votos en contra de PRI, PAN y PRD.

Por su parte el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón acusó a los legisladores federales de Morena de dejar a Nuevo León y sus municipios en el desamparo económico, tras los recortes en el PEF2021, la desaparición de fideicomisos y la cancelación de Fondos como el Fortaseg, Fortamun y Fondo Metropolitano.

La molestia también se dio en la ciudadanía, que a través de sus redes sociales comenzaron a compartir las imágenes las fotografías y los nombres de los legisladores federales por Nuevo León, de Morena.

Así mismo hicieron énfasis en el costo político y electoral que esta decisión podría traer para MORENA en Nuevo León, entidad en la que el próximo año vivirá elecciones intermedias con cambios en la gubernatura, alcaldías y Congreso Local.

El Dirigente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció por otra parte a los 151 legisladores federales que votaron en contra del presupuesto considerado ‘centralista’ y lamentó que MORENA haya interpuesto intereses particulares, por encima de la ciudadanía.

Las diputadas federales de Morena, Paola González, Tatiana Clouthier y Guillermina Alvarado, publicaron también un video en el que defendieron su voto a favor de los recortes para Nuevo León incluidos en el PEF 2021 y acusaron al Gobernador Jaime Rodríguez de gastar más de 300 millones de pesos en moches.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: