Se profundiza crisis en Bomberos; cierran otras 3 Estaciones

176
Bomberos anuncia cierre de otras 3 estaciones
FOTO: Twitter Bomberos de NL ABP

La crisis en Bomberos de Nuevo León se intensificó esta semana tras el anuncio del cierre de tres estaciones en Santa Catarina, García y Linares, por la falta de recursos y de apoyo por parte del Gobierno.

Mediante un comunicado difundido a través de las redes sociales, Bomberos de Nuevo León dio a conocer la suspensión de actividades en las citadas estaciones, con carácter temporal, luego del cierre hace unas semanas de otras dos estaciones.

EL pasado 7 de noviembre, Bomberos de Nuevo León había anunciado el cierre de las estaciones en los municipios de Montemorelos y Salinas Victoria,

“El patronato de Bomberos de Nuevo León acordó la suspensión con carácter de temporal de las operaciones de las estaciones de Santa Catarina, García y Linares”, dijo Jorge Espinosa, director general de la institución.
“No contar con los recursos suficientes es la causa de la suspensión de las actividades, ya habíamos informado que de no tener una mejora sustancial en los ingresos iba ser necesario ajustar los gastos lo que nos lleva suspender las actividades en las estaciones”.

Bomberos de Nuevo León dio a conocer que el año pasado tuvieron un presupuesto de 80 millones de pesos, mientras en éste sólo recibieron 60 millones, con recortes de donaciones de empresas y municipios que redireccionar su gasto por el Covid-19.

TE PODRÍA INTERESAR: Bajan 60% los robos en Guadalupe

Así mismo, en el mismo comunicado, hicieron un llamado a los municipios en los que se encuentran las estaciones, así como a la sociedad en general, a que contribuyan en la mejora de los ingresos, ya que como organización privada, requieren del apoyo para continuar brindando el servicio.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: