Busca Cienfuegos facilitar acciones de seguridad y vialidad en colonias

237
Busca Cienfuegos facilitar decisiones a colonos
FOTO: Cortesía GLPRI

Con la intensión de apoyar el trabajo de las Mesas Directivas y asociaciones de colonos, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, presentó una iniciativa de reforma, que permitirá bajar de 80 a 60 el porcentaje de firmas de vecinos necesarios para decidir sobre temas de seguridad y vialidad en colonias privadas.

A presentar la iniciativa que reforma la Ley para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos, el líder tricolor, explicó que la propuesta surge de las peticiones de vecinos, quienes buscan flexibilizar su trabajo en favor de los colonos

“Buscamos contribuir a que la ciudadanía tenga opciones accesibles que permitan a un grupo de vecinos, sí así lo consensa al menos un 60% de los vecinos, incorporar de manera temporal controles de acceso vehicular a sus barrios”, agregó.

“La participación e involucramiento de los vecinos no debe pasar desapercibida de las administraciones municipales, pues son éstos, mejor que nadie, quienes conocen las necesidades de la comunidad que conforman en una colonia”, explicó.

El Coordinador de la bancada del PRI manifestó que, actualmente, el artículo 3 fracción I de la Ley para Regular el Acceso Vial y Mejorar la Seguridad de los Vecinos en el Estado de Nuevo León dispone una anuencia mínima del 85% de los vecinos para revisar las solicitudes vecinales.

TE PUEDE INTERESAR:  Lleva Cienfuegos brigada de bienestar animal a Valle de Infonavit

Cienfuegos consideró que la actual imposición dificulta no sólo la materialización de las aspiraciones de un grupo mayoritario de ciudadanos activos y preocupados por el desarrollo de su comunidad; sino que también inhibe el proceso de construcción del consenso necesario para llevar a cabo la solicitud ante las autoridades municipales.

“De aprobarse la presente iniciativa, estamos seguros que contribuimos a motivar la participación vecinal en los asuntos comunes de una comunidad, pues se trata de un fenómeno urbano que es un reflejo del fuerte estado de integración e interacción de los residentes de un barrio”, añadió.

La iniciativa fue presentada este miércoles por el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado para ser turnada a comisiones a fin de ser analizada y dictaminada.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: