Causa Colosio división en Movimiento Ciudadano

368
Causa Colosio división en MC

La indecisión del diputado local, Luis Donaldo Colosio, ha ocasionado división y crisis al interior del partido Movimiento Ciudadano, a tal grado que podría dejar al partido para aceptar una candidatura por otro instituto político.

Luego de su decisión de abandonar la elección interna de MC por la candidatura a la gubernatura, la cual se había abierto para que participara (Hasta hace unas semanas el Senador, Samuel García era el único aspirante del partido naranja), la noche de ayer, al cierre de la convocatoria para aspirantes a la alcaldía de Monterrey, tampoco presentó su registro, lo que ocasionó dudas al interior del partido.

Su postura ha generado especulaciones al rededor de una posible candidatura en las elecciones 2021, pero por algún otro partido, pues medios locales señalan que han recibido ofrecimientos por parte de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena.

NOTA RELACIONADA: Samuel se registra… Colosio se baja

Pero además, en los últimos días, el coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, se ha mostrado distanciado de eventos importantes, como el inicio de la precampaña del abanderado de MC a la Gubernatura, el Senador Samuel García.

Colosio había señalado que aceptó la invitación de su partido para participar en la contienda interna rumbo a la gubernatura, con la condición de se concretara una alianza con Acción Nacional (PAN).

La polémica entre Samuel García y Luis Donaldo Colosio, así como las posturas que ha asumido en las últimas semanas han ahondado la crisis que vive el partido y su estrepitosa caída en las encuestas rumbo a las encuestas, en las que por dos años fueron punteros y actualmente han caído al cuarto lugar en las preferencias del electorado.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: