Mandatarios, celebridades y gente en las calles, celebran victoria de Biden

208
Celebran triunfo de Biden
FOTO: Reuters

Aunque el Presidente de Estados Unido, Donald Trump aún no ha aceptado su derrota en las urnas, mandatarios de varios países, celebridades y deportistas, han manifestado sus felicitaciones al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

NOTA RELACIONADA: Gana Biden presidencia de Estados Unidos

Al mismo tiempo, miles de personas en diversos estados de la unión americana, han salido a las calles a celebrar la victoria virtual de Biden y Harris, quienes hasta el momento han logrado 290 de los 538 votos del Colegio Electoral, superando la barrera de los 270 votos necesarios para ganar la presidencia en EU.

Mandatarios federales, al rededor de todo el mundo enviaron sus felicitaciones a la fórmula Biden- Harris, y expresaron sus mejores deseos para su nuevo mandato el cual iniciará el próximo 20 de enero del 2021.

El llamado de los líder políticos también fue a la reconciliación y a sanar heridas, esto debido a la política divisionista del presidente Donald Trump, y al incremento de la violencia racial que se ha vivido durante su gestión al frente de la unión americana.

Presidentes como Pedro Sánchez, de España, Justin Trudeau de Canadá, Boris Johnson de Reino Unido, Angela Merkel de Alemania y Emmanuel Macron de Francia, se apresuraron a mostrar los beneplácitos de la Unión Europea y américa por la decisión adoptada por el pueblo estadounidense en las urnas.

Incluso deportistas y celebridades, como el escritor Stephen King, compartieron expresiones y posturas por la victoria del demócrata Joe Biden, quien hasta el momento ha obtenido 290 votos del colegio electoral.

La población estadounidense también ha estallado en júbilo luego de que comenzara a correr la información sobre la victoria de Biden en Pensilvania y Nevada, superando la barrera de los 270 votos electorales necesarios para ganar la presidencia de Estados Unidos.

Pese a la manifestación de mandatarios de diversos países y a que Biden ha obtenido la votación más alta en la historia electoral del país, con más de 73 millones de votos a su favor, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no ha manifestado algún mensaje para el virtual presidente electo de EU, Joe Biden.


TE PUEDE INTERESAR: