¡Histórico! Cerrarán Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre

221
¡Histórico! Cerrarán Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre
Foto: Subrayado Mx

En un hecho histórico, la Basílica de Guadalupe ubicada en la Ciudad de México, cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre para evitar que la gente se aglomere para celebrar a la Virgen María.

El templo abrió sus puertas hace 312 años y desde esa fecha nunca había tenido que cerrar sus instalaciones por una pandemia mundial, siendo el virus del SARS -CoV-2 el que provocó esta medida ya que tan solo en México han fallecido alrededor de las 102 mil personas.

Hace unos días se haba rumorado de la posibilidad de que la iglesia mantendría abierta sus instalaciones con capacidad limitada pero al ver como los casos han incrementado de manera exponencial se optó por cerrarla durante tres días.

A través de sus redes sociales oficiales la Basílica anunció el cierre, siendo esta medida aplaudida por los usuarios.

«Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería. De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre«, dice el comunicado.

También se dio a conocer que el gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero, harán un operativo para evitar que las personas se acerquen al recinto religioso.

Por otro lado para no dejar a un lado la celebración a la virgen, se dio a conocer que se preparan diversas actividades que serán transmitidas en televisión abierta e internet en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

También te puede interesar leer: