Chivas y León se instalan en semifinales

183
Chivas
@Chivas

Chivas ganó el Clásico nacional y avanzó a la semifinales del Guard1anes 2020. En tanto León se sobrepuso de la derrota en la ida y dejó en el camino a Puebla.

Ver más: ¿Alberto del Río inocente? Exnovia se disculpa en redes

Los esmeraldas llegaron con una derrota al Nou Camp pero apenas a los 4 minutos el panorama comenzó a clarear.

Maximiliano Perg anotó un autogol en un intento de despeje tras un centro que no llevaba mucho peligro, sin embargo, incrustó el balón en propia puerta.

En la media hora de partido, Ángel Mena puso el segundo gol del partido. El jugador de la fiera aprovechó un rebote para quedar sólo frente a la portería y liquidar el encuentro a temprana hora.

Tras el gol, el equipo esmeralda se dedicó a cuidar el marcador, el Puebla necesitaba dos goles, mismos que no llegaron en el resto del partido.

En horario estelar, América se pelearon el segundo boleto a semifinal. El Rebaño llegaba con ventaja misma que aumentó al minuto 30, Cristian Calderón sacó un potente disparo que dejó sin posibilidad a Guillermo Ochoa.

Calderón repitió la dosis al 71’. El jugador recibió el balón en los linderos del área y volvió a sacar un disparo que lo embelleció al entrar de campanita.

América se motivó al 74’ al acortar distancia con gol de Henry Martín. El americanista condujo el balón en un contragolpe y disparó a portería bajo la marca de un defensor.

Sin embargo, al América no le alcanzó el tiempo para darle la vuelta al marcador.

Ahora Chivas y León tendrán que esperar a sus rivales los cuales saldrán este domingo en las series entre Pumas-Pachuca y Cruz Azul-Tigres.

Más información sobre Chivas:

Abrirá Chivas su estadio en cuartos de final