Aunque no es un medicamento autorizado por la Secretaría de Salud como tratamiento contra el Covid-19, con la llegada de la pandemia por el coronavirus Sars-Cov-2, el Ivexterm utilizado contra parásitos, incrementó sus ventas, sin embargo ahora la COFEPRIS ha advertido sobre la falsificación de esta medicina.
A través de un comunicado la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios advirtió sobre la falsificación del antiparasitario detectándose bajo los nombres de Ivermectina e Ivermin.
La Cofepris alerta sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin. https://t.co/EqYqZ31zxX https://t.co/WfwLeA6gku pic.twitter.com/ruaWgtZa0F
— COFEPRIS (@COFEPRIS) November 20, 2020
La COFEPRIS realizó una investigación a partir de una denuncia realizada por Laboratorios Grossman S.A., sobre la comercialización ilegal de los productos Ivermectina e Ivermin, y emitió la alerta en días pasados.
NOTA RELACIONADA: Supera México las 104 mil muertes acumuladas por Covid-19
El medicamento auténtico de Ivermectina posee la denominación distintiva: IVEXTERM, con Registro Sanitario 566M2001 SSA IV y su presentación es en una caja con 2, 4, 6 o 100 tabletas. También tiene una indicación terapéutica autorizada de: Escabicida, Pediculicida, Oxiuriasis, Ascariasis, Uncinariasis y Trichuriasis, y es fabricado por Tecnofarma, S.A. de C.V., para Laboratorios Grossman S.A.
Mientras que los productos denunciados como falsificados cuentan con información diferente.