Con Biden, Estados Unidos regresaría a la OMS

258
Biden regresaría a Estados Unidos a la OMS
Foto: Especial

Luego de la eventual confirmación del triunfo de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos, se ha mencionado que buscaría que dicho país regrese a ser parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fue el pasado 29 de mayo que el actual presidente, Donald Trump, anunció que el país norteamericano saldría de la OMS debido a que la Organización tuvo una mala gestión contra el Covid-19.

Esta decisión afectaría directamente a la institución ya que dicho país da contribuciones económicas de 400 a 500 millones de dólares al año.

 


Nota Relacionada: Rompe Trump con OMS por ‘mala gestión’ contra Covid-19

Afortunadamente para la OMS, con el triunfo de Joe Biden esto no pasaría y EU podría volver a ser parte de este comité.

El director general de la OMS dijo que espera trabajar estrechamente con la nueva administración encabezada por Biden.

Acogemos con satisfacción todos y cada uno de los esfuerzos para fortalecer esta organización no solo por su propio bien, sino por el bien de las personas a las que servimos“, dijo Tedros Ghebreyesus.

Con ese espíritu felicitamos al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidenta electa Kamala Harris y esperamos trabajar con esta administración muy estrechamente“.


Necesitamos reimaginar el liderazgo, basarnos en la confianza y la responsabilidad mutuas para poner fin a la pandemia y abordar las desigualdades fundamentales que están en la raíz de tantos problemas en el mundo“, concluyó.

Joe Biden tomaría posesión como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero del 2021.

También te puede interesar leer: