Consuma Cámara de Diputados recortes a Estado

205
Alianza recorte a presupuesto para estados
FOTO: LPO

Con la aprobación en lo general del Presupuesto de Egreso de la Federación la noche de ayer, la Cámara de Diputados consumó los recortes a las entidades para el 2021, que en Nuevo León ronda en los 10 mil millones de pesos.

La Alianza Federalista conformada por 10 entidades del país criticaron la aprobación con el voto de 297 legisladores, y catalogaron lo sucedido en la cámara baja en San Lázaro, como una ‘infamia presupuestaria’.

El presupuesto representará para Nuevo León un déficit presupuestario de 10 mil millones de pesos, superior al que recibió en 2015, cuando la administración anterior entregó el gobierno con un déficit cercano a los 5 mil millones de pesos.

La aprobación se dio pese al voto en contra de los 134 diputados de las bancadas de oposición y continúa siendo discutida en lo particular, este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Perdería NL miles de mdp por presupuesto 2021: Bronco

La aprobación también representó un duro golpe para el estado de Jalisco, donde el recorte fue por el orden de los 9 mil 200 millones de pesos.

Además de la desaparición de 109 fideicomisos, el presupuesto contemplado para 2021 incluye recortes en los fondos federales como el Fortaseg, para seguridad, el Fortamun, para municipios y el Fondo Metropolitano, para obras de infraestructura.


TE PUEDE INTERESAR: