Continúa NL en ‘top 5’ de feminicidios

119
NL continúa en TOP 5 de feminicidios
FOTO: Benjamín Flores/Proceso

El estado de Nuevo León continúa ocupando los primero lugares en feminicidios a nivel nacional, con 57 casos registrados en los primeros 10 meses del año, solo superado por el Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

Durante la conferencia matutina diaria del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Sub Secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Mejía, presentó el reporte mensual sobre homicidios en México, en donde los asesinatos de mujeres por razón de género mostró una disminución marginal.

Según los datos revelados, Nuevo León se mantuvo en el ‘Top 5’ de entidades con más feminicidios, ocupando la cuarta posición con 57 asesinatos de mujeres, por 119 que registra el Estado de México, 73 en Veracruz y 64 en la Ciudad de México.

Feminicidios por entidad del país
FOTO: Sub Secretaría de Seguridad Ciudadana

Mejía presentó las gráficas de la incidencia delictiva en las que se muestra que los homicidios dolosos llegaron a 29 mil 182 en lo que va del año, destacando Guanajuato, Baja California, Edomex, Chihuahua, Jalisco y Michoacán, concentrando el 52% de los casos.

NOTA RELACIONADA: En NL, 252 feminicidios no clasificados: MCCI

Así mismo el funcionario federal aseguró que del 2015 a la fecha, ha habido una disminución en la incidencia de delitos del fuero común y una baja en los casos de secuestro y robo de hidrocarburos.

Mejía indicó que, según la variación porcentual de la tasa por cada 100 mil mujeres de víctimas de feminicidio, entre enero y octubre de 2019 contra enero y octubre de 2020, los asesinatos a mujeres aumentaron en 15 entidades y disminuyeron en 17.

Entre enero y octubre de este año, el país registra un total de 801 feminicidios, sin embargo entre el mes de septiembre y octubre existe una ligera disminución de casos, ya que en el primero se registraron 79 casos y en el mes pasado fueron 76 asesinatos de mujeres.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: