Critica AMLO ‘censura’ a Trump: ‘Nunca se había visto’

241
Critica AMLO 'censura' a Trump: 'Nunca se había visto'
Foto: Animal Político

Como un acto inédito en contra de un Jefe de Estado consideró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la decisión de varias cadenas informativas estadounidenses de ‘cortar’ un discurso de Donald Trump en donde hizo alusión a un supuesto fraude en las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Durante la ‘Mañanera‘, el mandatario mexicano llegó a calificar de ‘censura’ al acto realizado por algunas cadenas como CBS, ABC y CNN, quienes decidieron interrumpir la transmisión del todavía Presidente Trump cuando éste comenzó a cuestionar, sin pruebas, la autenticidad del proceso electoral estadounidense.

De acuerdo con López Obrador, resulta extraño que en el ‘País de las libertades’ se le retire el derecho para expresarse al propio Presidente, algo que, en sus palabras, ‘no es cualquier cosa’, y representa un escenario totalmente inédito.

‘En el país de las libertades, de la prensa libre, de repente censuran al presidente; no es cualquier cosa, eso no se había visto antes (…) bueno, estoy hablando de Estados Unidos, porque en  México ya estamos acostumbrados‘, agregó el mandatario.

López Obrador no desaprovechó la oportunidad para recordar las veces que él mismo ha recibido ‘ataques’ por parte de los medios de comunicación nacionales, tanto en sus periodos de candidato como al interior del Gobierno.

‘En internet o en las redes y luego en las grandes cadenas, los grandes medios informativos, y yo me pregunto, ¿y las garantías?’, cuestionó el mandatario ante los medios.

El jueves 5 de noviembre, con el proceso electoral todavía en curso, el Presidente Donald Trump compareció ante las cámaras en una rueda de prensa convocada por él mismo en la Casa Blanca; ahí, el mandatario aseguró que él ganaría la elección con facilidad si sólo se contaran los ‘votos legales’.

El mandatario hacía referencia a los votos por correspondencia que llegaron de forma posterior al conteo, algo perfectamente legal que, sin embargo, arrebató a Trump la ventaja obtenida en estados clave como Pennsylvania y Michigan.

La mayor parte de lo que está diciendo el Presidente de los Estados Unidos es absolutamente falso‘, declaró el presentador de NBC, Shepard Smith, justo antes de cortar la transmisión; varios presentadores a lo largo del País hicieron lo mismo.

 

También te puede interesar leer: