Destaca AMLO presupuesto ‘sin moches’

186
Destaca AMLO presupuesto 'sin moches'
Foto: Forbes México

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2021 por parte de la mayoría morenista del Congreso, el Presidente López Obrador destacó que los legisladores de su partido se ‘aplicaron’ sin la necesidad de recurrir a ‘moches’, tal y como se hacía en pasadas administraciones.

Durante la ‘Mañanera‘, AMLO felicitó a los legisladores de Morena por la aprobación y destacó que, anteriormente, se negociaba el presupuesto con los coordinadores de bancada en cada partido para obtener beneficios directos.

Para ejemplificar la situación, el mandatario citó el ejemplo de Agustín Carstens, que fungió como Secretario de Hacienda durante el Gobierno de Felipe Calderón; AMLO afirmó que los diputados aprobaron la reforma de forma unánime durante tres años seguidos.

‘Tres años consecutivos sacó el presupuesto por unanimidad, todos los diputados lo aprobaron, tres años, ¿qué iban a haber reservas? Nada, todo planchado, porque les repartían moches a todos, se les entregaban bolsas de recursos’, aseguró el titular del Ejecutivo.

El mandatario también tuvo palabras para la Oposición, a quien criticó por el uso de ‘tácticas dilatorias’ debido a que se presentaron mil 029 propuestas de modificación, razón por lo que la sesión se prolongó por más de 20 horas seguidas.

‘Presentaron más de mil reservas, es histórico, nunca habían presentado tantas reservas; el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano…pero muchísimas, artículo por artículo, por eso se llevó horas’, argumentó López Obrador.

La iniciativa se aprobó con 305 votos a favor, 151 en contra y cero abstenciones; habiendo pasado por la Cámara de Diputados, al Presupuesto del próximo año sólo le faltaría ser aprobado por el Ejecutivo.

El gasto neto total será de 6 billones 296 mil millones de pesos para el próximo año.

 

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: