Destraban Comité de Participación Ciudadana del SEA

212
Destraban participación ciudadana SEA

Después de 10 meses, finalmente el Congreso del Estado destrabó la conformación del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) al rendir protesta los cuatro integrantes del Comité de Selección y llamar a sesión al sistema.

Marcelo González, quien encabeza el comité compuesto por dos hombres y dos mujeres, acudió a la Oficialía de Partes del Congreso Estatal, donde presentaron un escrito en el que solicitan al SEA convoque a la brevedad a sesión para analizar el tema de la integración del Comité de Participación Ciudadana.

Previamente acudieron al Pleno del Legislativo en el que rindieron protesta en el cargo en el que permanecerán los próximos 19 días.

“Estamos pidiendo por escrito que quien preside el Comité de Selección, ahora sí que estamos todos completos, nos exhorte a reunirnos y reanudar las labores para escoger a los perfiles del Comité de Participación Ciudadana”.
“No hay excusa para no trabajar, ya estamos completos y ahora necesitamos revivir el Sistema Estatal Anticorrupción, porque nuestro encargo termina el 27 de este mes, tenemos una encomienda fugaz, pero eso no es motivo para no reunirnos, para no retomar las labores y ponernos a trabajar”.

Cinthia Smith, Brenda González Lara y Joel Alberto Garza, terminan por conformar el Comité de Selección que tendrá como tarea elegir a los ciudadanos que vigilaran el desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción.

TE PUEDE INTERESAR: Realiza Cienfuegos brigadas de reforestación en Ciudad Solidaridad

La solicitud para sesionar que realizaron este lunes tiene como plazo urgente sesionar en un lapso no mayor a 24 horas.


OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: