Dos elementos de Fuerza Civil fueron detenidos este miércoles, tras su involucramiento en el asesinato de dos albañiles el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo al Fiscal del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, la orden de aprehensión contra los policías estatales fue girada por un Juez de Control, y este miércoles fueron detenidos y trasladados al Penal de Apodaca.

NOTA RELACIONADA: Investigan a policías de Fuerza Civil por asesinato de 2 albañiles

Los policías, identificados como Isaí ‘N’ de 29 años y César ‘N’ de 42 años de edad, fueron detenidos bajo los cargos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, Aldo Fasci, aseguró que están proporcionando todo el apoyo a los familiares de las víctimas.

“Tenemos que mandar el mensaje que ningún abuso de autoridad será tolerado”, dijo en una declaración a medios.

El pasado sábado 26 de septiembre ocurrió el enfrentamiento entre un grupo de albañiles y los policías de Fuerza Civil, afuera de una quinta en el Fraccionamiento Los Cristales al sur de Monterrey.

Tras una discusión, los elementos policiacos forcejearon con los hombres, originarios del estado de San Luis Potosí, por lo que dispararon contra ellos, matando a dos de ellos e hiriendo a otros tres de gravedad.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: