Al presentar la campaña “Héroe al Volante”, el Gobierno de Guadalupe busca concientizar a los jóvenes y a sus familias a evitar conducir un automóvil en estado de ebriedad.

Jóvenes y ciudadanos en general, explicó la Alcaldesa Cristina Díaz, podrán acceder a incentivos en comercios y restaurantes, tras firmar una carta compromiso para no consumir bebidas alcohólicas y apoyar de forma solidaria con el traslado de sus compañeros a sus domicilios.

Cristina Díaz indicó que los interesados en sumarse a “Héroe al Volante, no manejo ni happy ni ebrio”, pueden inscribirse en www.guadalupe.gob.mx/heroealvolante o comunicarse al 81 8007 6450.

“Es por eso que anunciamos el Programa Héroe al Volante, un esquema que busca reclutar conductores designados, mujeres u hombres mayores de edad, que acepten y que asuman el compromiso de velar por la integridad de sus amigos o familiares cuando salen de una fiesta”, expresó.

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Gerardo Palacios Pámanes, detalló que en lo que va de 2020 se han realizado 75 operativos antialcohol y se han aplicado 1,458 multas por conducir en estado de ebriedad.

Añadió que en 2019, de enero a octubre, hubo 4,241 accidentes viales mientras que a la fecha se han registrado 6,592.

Los relacionados con el consumo de alcohol fueron 100 en el mismo periodo de 2019, y la cantidad ya se superó este año presentándose 186 accidentes.

En 2019, subrayó, hubo dos personas que perdieron la vida, y en este 2020 también hubo dos víctimas mortales en distintos accidentes relacionados con la ingesta de bebidas embriagantes.

El Director del Instituto de la Juventud, Guillermo Puente, comentó que pese a la indicación de quedarse en casa, el consumo de bebidas en las reuniones persiste, y el riesgo de conducir en estado de ebriedad es frecuente, por lo que con una identificación se nombrará a un conductor designado, que asumirá la responsabilidad de llevar a sus amigos o familiares a sus domicilios.

A cambio podrán obtener beneficios en los comercios participantes como son descuentos en servicios y productos.

A los conductores designados se les entregará una credencial que los identifique como participantes del programa, así como una playera con el nombre de la campaña de prevención de accidentes.

Javier Morales, Diana Mares, y Jacob Medrano fueron los primeros tres jóvenes que se inscribieron en la campaña para ser “Héroes al Volante”.

Asistieron a la presentación el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza; y el Director de Tránsito de Guadalupe, Héctor Arredondo.

TE PUEDE INTERESAR: